Guía turística de Bilbao

Bilbao

Bilbao es una ciudad hecha a sí misma. Considerada por muchos la capital del norte, la casa del museo Guggenheim es una de las ciudades más modernas y atractivas de España. La combinación explosiva de naturaleza, arquitectura vanguardista y gastronomía convierte a Bilbao en una ciudad en auge que sorprende a todo tipo de viajeros.  

Descubre cómo la ciudad industrial por excelencia se ha transformado en uno de los destinos turísticos más completos de España. ¡Bilbao lo tiene todo!

¿Por qué visitar Bilbao?

Si hay una ciudad española que ejemplifique el desarrollo y la arquitectura vanguardista, esa es Bilbao. Desde que la capital vizcaína fuera elegida en 1992 para albergar una de las sedes del museo Guggenheim en Europa, su influencia internacional no ha dejado de crecer. Paseando por la ciudad es posible ver obras de 5 premios Pritzker junto a la ría de Bilbao , el sello de Calatrava en el puente Zubizuri o el modernismo del Palacio Euskaldune.

La gastronomía de Bilbao es otro de los puntos fuertes de la ciudad. Una buena forma de hacer turismo en Bilbao es recorrer las siete calles del Casco Viejo, que están llenas de bares de pintxos y restaurantes donde probar los productos típicos de la ciudad: bacalao, marmitako, txakoli… ¿A quién no le gusta el turismo gastronómico?

En esta guía de Bilbao lo descubrirás todo sobre la capital vizcaína, su apasionante historia de superación y sus principales monumentos turísticos. La iglesia de San Antón, el Teatro Arriaga o el Mercado de la Ribera son solo algunas de las visitas que no pueden faltar en un viaje a Bilbao. 

Otra de las razones por las que viajar a Bilbao es la oportunidad de descubrir ciudades cercanas que no dejan indiferente a nadie: San Sebastián, que desprende aires parisinos y alberga monumentos únicos; Guernica, que vivió los terribles bombardeos de 1936; o el Santuario de Loyola, una parada imprescindible para los amantes del arte sacro.

¿Por dónde empezar?

Bilbao combina los aspectos más puros de la tradición vasca con monumentos vanguardistas de alcance mundial. Aunque el Guggenheim haga sombra a todos los demás, no se pueden pasar por alto otros museos de Bilbao, como el Museo Marítimo, el Museo de Bellas Artes o el Museo Vasco.

Además, la ubicación estratégica de Bilbao convierte a la capital vizcaína en el punto de salida perfecto para recorrer la costa vasca, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. En pueblos como San Juan de Gaztelugatxe, Zumaia o Bermeo la naturaleza salvaje se funde con monumentos históricos dando lugar a paisajes espectaculares.

¿Aún no tienes hotel?

En HotelesBaratos.com podrás reservar hoteles de todas las categorías con el precio mínimo garantizado. Los descuentos pueden llegar hasta el 75% y el pago se realiza directamente en el hotel.

top actividades

¿Por qué utilizar nuestra guía de Bilbao?

Escrita por viajeros y para viajeros, esta guía ofrece información útil para viajar a Bilbao y aprovechar al máximo el tiempo y el dinero. Con nuestra ayuda podrás conocer los monumentos imprescindibles de la capital vizcaína, cuáles son los platos típicos, las mejores zonas para dormir y mucha más información para visitar Bilbao.

La información y los datos prácticos han sido recogidos en septiembre de 2019. Si encuentras algún error o ves algo que debiéramos cambiar, contacta con nosotros.

Descarga la app Civitatis

Nuestras guías de viajes

  • qué ver
  • dónde dormir
  • de compras
  • transporte
  • y mucho más