Alquilar un coche en Bilbao

Alquilar un coche en Bilbao

¿Cómo alquilar un coche barato en Bilbao? ¿Dónde hay aparcamiento? Descubre los mejores consejos para alquilar un coche en Bilbao y disfruta recorriendo a tu aire la costa vasca, San Sebastián, Guernica y muchas otras visitas cercanas

Aunque la capital vizcaína cuenta con una buena red de transporte público, alquilar un coche en Bilbao puede resultar bastante útil para viajar a ciudades cercanas, como San Sebastián o Guernica, y para recorrer la impresionante costa vasca.

La mayoría de las carreteras que rodean Bilbao son autopistas o autovías, por lo que llegaréis de forma rápida y sin dar rodeos a los principales núcleos turísticos cerca de Bilbao. Sin embargo, el trayecto que lleva hacia Donostia y otros destinos del este conlleva peaje.

¿Dónde aparcar en Bilbao?

En Bilbao es prácticamente imposible encontrar aparcamiento gratuito. El Casco Viejo es peatonal, por lo que no podréis conducir por las siete calles; y la zona de la ría de Bilbao no tiene sitios suficientes para aparcar. En las inmediaciones del estadio San Mamés y a lo largo de toda la Gran Vía encontraréis varios aparcamientos en zona azul (servicio de OTA), aunque suelen estar siempre ocupados.

La mejor forma de aparcar gratis en Bilbao es dejar el coche de alquiler en los barrios de San Ignacio o Deusto y utilizar el metro para llegar hasta el centro.

Documentación necesaria

Al igual que en otros países de la Unión Europea, es necesario tener 21 años o más para alquilar un coche en España. También es obligatorio tener el carné de conducir con al menos dos años de antigüedad.

Si viajáis con niños muy pequeños, están obligados a ir en silla adaptada.  

¿Dónde alquilar un coche barato?

Son muchas las empresas de alquiler de coche en Bilbao, por lo que os recomendamos comparar precios en nuestro buscador: