Cómo llegar a Bilbao

Cómo llegar a Bilbao

Bilbao es una ciudad del norte de España accesible por tierra, mar y aire. Aunque la mayoría de los turistas españoles llegan a Bilbao en coche, siempre viene bien conocer todas las formas de llegar a la capital vizcaína.

Llegar a Bilbao en coche

Bilbao se encuentra en el norte de España y es fácilmente accesible desde todos los puntos del país. La autopista que llega hasta Vizcaya es la AP8 que, en función del tramo que utilicéis, es de pago. La AP8 bordea el Cantábrico y es la mejor opción para recorrer la costa vasca en coche. Para llegar desde otras ciudades, la carretera más común es la A-68.

A la hora de conducir o de alquilar un coche por Bilbao, debéis tener en cuenta que es prácticamente imposible encontrar aparcamiento gratis en el centro de la ciudad. Existen parkings subterráneos y zonas habilitadas para aparcar por todo Bilbao, pero son de pago.

Si buscáis planificar el itinerario, podéis usar páginas como Google Maps o Guía Repsol:

Llegar a Bilbao en autobús

La opción más económica es viajar a Bilbao en autobús. Aunque en función de vuestra ciudad de origen puede ser un trayecto bastante largo, ahorraréis dinero. Si tenéis pensado llegar a Bilbao en autobús, os recomendamos elegir el trayecto directo, ya que muchas compañías ofrecen trayectos largos con paradas en decenas de pueblos de Vizcaya.

Estas son las principales compañías de autobuses que ofrecen viajes a Bilbao:

Llegar a Bilbao en tren

Una alternativa más cómoda al autobús es el tren. Bilbao no cuenta con Tren de Alta Velocidad (AVE), por lo que viajar a Bilbao en tren no os ayudará a ahorrar mucho tiempo. Entre los destinos más comunes destacan Madrid (5 horas), Barcelona (6 horas y 40 minutos), San Sebastián (3 horas y 40 minutos), Valladolid (3 horas y 50 minutos) y París (11 horas). 

Para consultar horarios, precios y tarifas de tren desde otras ciudades, podéis visitar la página de Renfe, que también permite reservar online:

La estación de tren de Bilbao se encuentra junto al río Nervión, a muy pocos metros del casco histórico.

Llegar a Bilbao en avión

Sin duda la opción más rápida para llegar a Bilbao es en avión. El aeropuerto de Bilbao conecta la capital de Vizcaya con destinos nacionales como Santiago de Compostela, Sevilla, Barcelona o Madrid; y con ciudades internacionales como Roma, Ámsterdam o Múnich

Algunas de las aerolíneas que operan en Bilbao son Iberia, Air Europa o Lufthansa. Las compañías de bajo coste que ofrecen vuelos regulares a Bilbao son Vueling, Air Nostrum y Ryanair.

Para encontrar las mejores ofertas de vuelos podéis utilizar nuestro buscador: