Compras en Bilbao

Compras en Bilbao

Bilbao es una ciudad perfecta par empaparse de arte, degustar su deliciosa gastronomía y, por qué no, ir de compras. En la capital vizcaína encontraréis tiendas de todo tipo, centros comerciales y locales de souvenirs.

Además de los típicos souvenirs de cualquier ciudad turística, Bilbao ofrece numerosos artículos propios del País Vasco cargados de tradición.

Qué comprar en Bilbao

  • Baldosas de Bilbao: en prácticamente todas las calles del centro de Bilbao encontramos las mismas baldosas grises con un diseño geométrico floral. Tal es su popularidad, que encontraréis baldosas de recuerdo de Bilbao en prácticamente todos los formatos, desde cemento hasta chocolate.
  • Chapelas: la boina vasca tan recurrente cuando pensamos en el traje tradicional es también uno de los mejores regalos que comprar en Bilbao. Encontraréis txapelas en prácticamente todas las tiendas de recuerdos de la ciudad y en las sombrererías del Casco Viejo.
  • Gerriko: es el cinturón con el que se distinguen los equipos de la pelota vasca. Además de ser un regalo original, también lo podréis usar como bufanda.
  • Latas de conserva: si queréis llevaros un recuerdo culinario de Bilbao, lo mejor es comprar latas de conserva de sardinas y otros productos del Cantábrico. Las posibilidades son infinitas y encontraréis todo tipo de marisco.
  • Camisetas y recuerdos del Athletic: el equipo local ha llenado las tiendas de souvenirs de recuerdos para su afición y para los visitantes de fuera. Camisetas, bufandas, tazas… ¡hay de todo!
  • Vino: para los amantes de la enología, un buen vino de Bilbao siempre es un gran recuerdo de la capital vizcaína. En el Casco Viejo y en las inmediaciones del San Mamés encontraréis numerosas tiendas especializadas en este producto típico de Bilbao.
  • Olentzero: el Papá Noel vasco es una figura muy representativa de la cultura vasca, así como una de las figuritas que no puede faltar en las tiendas de Bilbao.

Calles y zonas de compras

La vía comercial por excelencia de Bilbao y la mejor zona para ir de compras es la Gran Vía. Esta amplia avenida que atraviesa casi todo el centro está llena de tiendas, restaurantes y muchos otros servicios. No importa lo que busquéis, está en Gran Vía. En esta calle encontraréis tiendas de complementos, del hogar, joyerías, zapaterías, etc.

Si queréis ir de compras por Bilbao a la vez que paseáis por lugares emblemáticos, la mejor opción es el Casco Viejo. En las siete calles del centro histórico se aglutinan tiendas de todo tipo, desde locales de artesanos locales (sombrererías o paragüerías) hasta establecimientos de grandes marcas. Además, en el Casco Viejo hay buen ambiente a cualquier hora del día.

Algunos días concretos, Bilbao acoge mercadillos locales muy especiales. El primer miércoles de cada mes se celebra el Rastro del 2 de mayo, caracterizado por su ambiente bohemio y sus productos de segunda mano o de coleccionismo. Cada sábado también encontraréis el mercado de las flores en el Parque Arenal, junto a la ría de Bilbao.

Centros comerciales de Bilbao

  • Zubiarte: el centro comercial más céntrico de Bilbao es el Zubiarte, a muy pocos metros de la ría y del museo Guggenheim. Cuenta con numerosas tiendas de ropa, decoración y estética, y la azotea está llena de restaurantes y cafeterías con vistas privilegiadas.
  • Bidarte: este centro comercial de Bilbao ubicado en Deusto cuenta con tiendas textiles de todo tipo, gimnasio, restaurantes, supermercados y muchos otros servicios. Lleva abierto desde 1994 y se ha convertido en todo un referente comercial en la zona.
  • Miribilla: ubicado en el Portugalete, este centro comercial cuenta con todo tipo de servicios y tiendas. Sin embargo, la variedad no es tanta como otros centros comerciales de la zona.
  • Max Center: aunque se trata de uno de los centros comerciales más grandes y completos de Bilbao, se ubica en el municipio de Baracaldo, por lo que no es una de las mejores opciones la hora de ir de compras en Bilbao.