Mercado de la Ribera

Con una superficie de 10.000 m²​, el Mercado de la Ribera ostenta el título del mercado cubierto más grande de Europa. Combina un ambiente clásico y moderno difícil de encontrar en otro lugar de la ciudad.

A orillas de la ría de Bilbao se encuentra uno de los edificios Art-Decó más bonitos de Bilbao: el Mercado de la Ribera. Este gran edificio de hierro forjado y cristal es el mercado cubierto más grande de Europa, con 10.000 m² que aglutinan puestos de comida fresca y los famosos bares de pinchos del Mercado de la Ribera.

El Mercado de la Ribera se edificó en 1840 sobre la antigua plaza donde se juntaban los mercaderes de la época.  La ubicación elegida fue excelente: junto a la ría, al lado de la histórica iglesia de San Antón y en la frontera con el Casco Viejo

Tras las terribles inundaciones de 1983, el mercado tuvo que ser completamente reconstruido. En la tercera planta del nuevo edificio se instaló una hermosa vidriera de colores con el escudo de Bilbao.

En las dos primeras plantas se encuentran los puestos de carne y pescado frescos, una zona de pastelería y otra zona de verduras y hortalizas. La calidad es excelente y la variedad de alimentos de la zona no deja indiferente a nadie.

Comer en el Mercado de la Ribera

Además de su encanto arquitectónico, el Mercado de la Ribera ofrece a sus visitantes una gran variedad de alimentos frescos, fruta y embutidos. Es una de las mejores zonas donde comer en Bilbao, disfrutar de los tradicionales pinchos vascos en los puestos de la planta baja y deleitarse con las vistas de la ría de Bilbao que ofrece este majestuoso edificio.

Los domingos suele haber sesiones de jazz y swing en directo. 

Horario

Todos los días de 9:00 a 23:00 horas.

Transporte

Tranvía: parada Ribera.
Autobús: 11, 22, 40, 46, 50, 56, 75, 77, 85.
Metro: parada Casco Viejo.