Zarauz

La mejor playa de la costa vasca en cuanto a oleaje y extensión se encuentra en Zarauz, un pequeño pueblo de Guipúzcoa famoso por su gastronomía y su producción de txakoli. ¿Sabíais que la escuela de cocina de Arguiñano está en Zarauz?

Uno de los pueblos más visitados de la costa vasca es Zarauz, una pequeña localidad que históricamente ha sido destino de veraneo de las clases altas y que hoy recibe a miles de visitantes por su extensa playa. Se encuentra a tan solo 20 kilómetros de San Sebastián.

Desde que la reina Isabel II eligió Zarauz como principal destino de sus vacaciones de verano, esta localidad ha ido creciendo como núcleo turístico en varios ámbitos. Además de por su playa, Zarauz también destaca por ser uno de los principales núcleos de producción de txakoli del País Vasco.

Además, este pueblo especializado en la pesca ballenera también desarrolló un importante astillero. Según la creencia popular, en los astilleros de Zarauz se construyó la nave con la que Juan Sebastián Elcano dio la vuelta al mundo a principios del siglo XVI. ¡Todo un hito!

Si sois amantes de la cocina, no dejéis de visitar el hotel-restaurante de Karlos Arquiñano, que también ha establecido en Zarauz su escuela de cocina.

La playa de Zarauz

El principal atractivo de Zarauz es su playa. Con sus 2.500 metros de longitud, es la playa más extensa de Guipúzcoa y una de las más completas de la costa vasca. Cuenta con todos los servicios necesarios y es un auténtico paraíso para los amantes del surf.

El paseo marítimo es otro de los lugares que ver en Zarauz. Desprende un aire elegante gracias a los edificios aristocráticos construidos en la época dorada del municipio. Además, hay numerosas esculturas de artistas locales expuestas al final de la playa.   

¿Cómo llegar a Zarauz desde Bilbao?

  • Coche de alquiler: si tenéis coche de alquiler en Bilbao o conducís vuestro propio vehículo, lo mejor es tomar la AP-8 y conducir durante unos sesenta minutos.
  • Transporte público: hay una línea directa del Euskotren que va desde Bilbao hasta Zarautz. Si preferís el autobús, la compañía Alsa ofrece le trayecto Bilbao-Zarauz. La duración el viaje es de una hora y media.
  • Excursión organizada: la forma más cómoda de visitar Zarauz es unirse a un grupo organizado con un guía en español. La excursión a Loyola, Zarauz y San Sebastián. ¡Tres en uno!