Información general de Bilbao

Información general de Bilbao

A la hora de planificar un viaje siempre viene bien conocer los precios, el horario comercial y muchas otras cuestiones. Aquí os ayudaremos a planificar vuestro viaje a Bilbao.

Información general

Bilbao en cifras

La población de Bilbao es de 345.000 personas, lo que la convierte en la ciudad más poblada del norte de España. Bilbao es la capital de Vizcaya y se encuentra en un valle rodeado por montañas que han servido de frontera natural de la ciudad a lo largo de su historia. Desde prácticamente todos los puntos de Bilbao es posible divisar el monte.

Aunque Bilbao debe su existencia a la industria del hierro, desde la década de los noventa la ciudad ha experimentado un fuerte impulso del turismo. En el año 2018, la ciudad acogió a 932.770 turistas, una cifra récord.

La ría de Bilbao

La principal arteria de Bilbao es la ría del Nervión, que atraviesa el centro de la ciudad y desemboca en el mar Cantábrico. La ría de Bilbao ha sido fiel testigo y protagonista de su historia, y ha marcado desde siempre el rumbo de la ciudad.

Hoy en día, pasear por la ría de Bilbao es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. ¡En una misma curva hay cinco premios Pritzker de arquitectura!

Idioma: el euskera

Junto con el castellano, el euskera es el idioma oficial del País Vasco. Se trata de una lengua no indoeuropea más antigua que el latín y su origen sigue siendo un misterio hoy en día. El euskera es verdaderamente complicado para quienes no son nativos.

Moneda

Al igual que en toda España y la mayor parte de Europa, la moneda oficial de Bilbao es el Euro (€).

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Bilbao son de tipo europeo, cuentan con dos salidas redondas y un voltaje de 220V.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112.
  • Policía nacional: 091.
  • Prefijo de España: +34.
  • Atención ciudadana de Bilbao: 944031000.
  • Oficina de turismo de Bilbao: 944795760.